COMO AFECTA EL DIVORCIO A LOS NIÑOS

Ni todos los matrimonios se construyen de la misma forma, ni por tanto se desmoronan por la misma causa.

 

Por lo general, cuando un matrimonio se rompe, suele haber más de un motivo implicado en la ruptura.

 

El Divorcio es en la actualidad, un hecho tan común como lamentable, pero debido al estilo de vida imperante en la sociedad actual y al estrés al que están sometidas las persona, los matrimonios son cada vez más susceptibles a un hecho inequívoco como es la ruptura.

 

Mientras que el proceso de Divorcio, suele ser algo tremendamente emocional y doloroso para los adultos, la situación es aun más complicada para los niños afectados.

 

Los puntos de vista que trascenderán a los pequeños, son un reflejo de los que sus padres les hayan enseñado con anterioridad y la forma en la que estos lo hayan asimilado.

 

Así pues, mientras que un esposo o esposa pueden tener razones legítimas y convincentes, para poder terminar con su matrimonio, está claro que sus hijos serán siempre la parte inocente y más vulnerable de todo el asunto.

 

Con el Divorcio, los niños tienen una percepción de que pierden un ambiente estable, seguro y amoroso. Estos, suelen ser el núcleo esencial de la familia y junto con el dinero de la misma, son los elementos más relevantes a la hora de discutir sobre la ruptura.

 

Cuando se producen discusiones sobre el Divorcio, los pequeños  no logran entender el porque sus padres, no son capaces de llevarse bien.

 

Los niños de cualquier edad, son capaces de detectar cuando sus padres tienen problemas. La tensión se puede sentir, y esta situación de estrés, hace que se sientan más inseguros e irritables.

 

Dependiendo de cual sea la edad del pequeño, los efectos serán diferentes, mientras que para los infantes de tierna edad, pueden tener unos síntomas, para los adolescentes, el efecto secundario más relevante, suele ser la depresión o la rebeldía.

 

Los estudios demuestran, que los hijos de padres divorciados suelen sufrir ansiedad, tristeza o mal humor y falta de rendimiento escolar.

 

En los casos más extremos, un sentimiento de culpabilidad y un comportamiento agresivo hacia sus padres, así como la dificultad de relacionarse con sus compañeros y hermanos, serán las principales consecuencias perjudiciales, que se revelen a simple vista.

 

Sin embargo se puede decir, que el problema fundamental es determinar como los padres interactúan con los hijos después del Divorcio, y dependiendo de como manejan esta conflictiva situación, los efectos se podrán diluir y aminorar con el tiempo.

 

 

Fdo: aa-divorcios.com

 

Esta entrada fue publicada en Los hijos del divorcio. Efectos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ nueve = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>