LA CUSTODIA
PROVISIONAL DE LOS HIJOS


Si estás inmerso en un proceso de divorcio, o lo vas a estar en breve, deberías prestar mucha atención en el comienzo de la situación a cual va a ser tipo de custodia que quieres para tus hijos.

En muchos casos, se comienza por atribuir de forma temporal a los niños a un progenitor, es lo que puede denominarse custodia temporal sobre los hijos.

En principio, la palabra temporal o provisional debería provocar alerta o preocupación, pues en general, una custodia atribuida a un cónyuge, si es la madre, supone un fundamento sobre el que acabara basando la custodia definitiva.

Lo que ocurra con los pequeños durante ese periodo de tiempo tendrá un efecto decisorio, en muchos casos, sobre cuál será la custodia definitiva.

El tiempo entre el comienzo y el final de los procedimientos es fundamental en asuntos relacionados sobre la rutina de los niños, o donde se encuentran estos más cómodos.

Mucha gente considera que la custodia temporal, por su carácter eventual, es algo a lo que no se debe prestar demasiada atención. Si vas a discutir por ésta, es recomendable que emplees desde el primer momento un abogado especializado que te asesore sobre el problema, que documente tus acuerdos por escrito, sobre todo en los aspectos relacionados con la custodia temporal de tus hijos mientras se discute el divorcio.

Por medio de un abogado podrás saber si el acuerdo o la situación que se te plantea es justa. Investiga cuáles son tus derechos y ejercítalos si lo consideras conveniente, pues pudiera ser que no tuvieses otra oportunidad en el futuro, cuando se hable de custodia definitiva.

Incluso en los casos en que te hayas puesto de acuerdo con tu cónyuge sin consultar un abogado, deberás conocer todos los aspectos legales a los que pudieras tener derecho.

En muchas ocasiones, los padres no reivindican algo que consideran temporal o provisional y, sin embargo, el Juez que tome la decisión final sobre la atribución de custodia, tendrá en consideración todos los acuerdos que hubieran firmado con carácter previo, y ello podría volverse en contra tuya si lo firmado, esa custodia temporal o provisional, no te fue atribuida.

En conclusión, lo mejor que puedes hacer siempre es conseguir un consejo profesional experto para tratar todos los temas de acuerdos temporales de custodia de tus hijos como si fueran definitivos.

El conseguir asesoramiento profesional te dará a conocer tus derechos y ampliará tu horizonte de posibilidades, pues en muchas ocasiones, lo temporal llega a convertirse en definitivo.

www.aa-divorcios.com
Rss Noticias Derecho
Abogados divorcios    |      Presentación      |      Servicios Legales      |      Localización      |      Contacto      |      Mapa Web
Tel. y Fax: 976 29 88 66 - abogados especialistas en familia zaragoza - c/ San Vicente de Paul 4, Ppal Dcha. 50001 Zaragoza
Aviso Legal
IDStudio