CÓMO MANEJAR EL DOLOR
DE TUS HIJOS TRAS LA SEPARACIÓN


Si acabas de sobrevivir a un tenso y crispado divorcio, debes saber que aún puedes perder más cosas, pues tu ex pareja podría acabar por manipular y volver contra ti a tus propios hijos.

Una de las formas más comunes de hacerlo es a través de mentiras y exageración de los fallos y errores que hayas cometido. En algunas ocasiones, los Tribunales permiten que los niños puedan alejarse de uno de los padres si es que realmente no quieren verle, y ello puede ser difícil de llevar para un padre que no solamente ve como su matrimonio se ha roto, sino que además puede encontrarse con la incomunicación de sus propios hijos.


Habrá padres que hayan aprendido a arreglárselas con niños furiosos y dominados por la ira, después de un proceso de divorcio. Deberás comprender que el dolor está subyacente en esta situación, y tratar de dar a tus hijos algo de espacio en lugar de forzarles a estar contigo y estar continuamente justificándote.


Deberás tener en cuenta que la mayor parte de los niños reaccionan mal cuando tiene lugar el divorcio de sus padres. Es su forma de manifestar que no quieren sufrir el dolor derivado de la pérdida de uno de sus progenitores.

No obstante, el tiempo es el mejor bálsamo, y los niños aprenderán a aceptar la pérdida. La furia inicial irá desapareciendo gradualmente, y deberás recordar que en su interior tus hijos te siguen queriendo y se siguen preocupando por ti.

Una vez que los niños acepten la pérdida del que ha salido de casa, tratarán de renegociar su relación contigo, y en este momento todo dependerá de cómo reacciones. Si niegas su mano amistosa, te arriesgarás a perderlos.

Pero es importante señalar que el que trates de mantener tu relación lo más cordial y equilibrada posible con tus hijos no implica que debas permitir cualquier comportamiento inapropiado o incorrecto. Por tanto, deberás reprenderlos siempre que sea necesario de una forma justa y equilibrada.

www.aa-divorcios.com
Rss Noticias Derecho
Abogados divorcios    |      Presentación      |      Servicios Legales      |      Localización      |      Contacto      |      Mapa Web
Google +   Tel. y Fax: 976 29 88 66 - abogados especialistas en familia zaragoza - c/ San Vicente de Paul 4, Ppal Dcha. 50001 Zaragoza
Aviso Legal